EnglishSpanish
Andes International School Puebla Ambientes Seguros

Informes

Andes International School Puebla
Semper Altius
Política de Ambientes Seguros

Ambientes Seguros

Compromiso, ambiente seguro, ambiente sano, respeto,

Nuestra Política de Ambientes Seguros incluye principios, normas y procedimientos para garantizar que se tenga un ambiente seguro y con ello se logre prevenir cualquier situación de abuso. Esta Política cuenta con tres secciones:

  • Un código de conducta para todas las personas que tengan trato con menores de edad, que tiene por objetivo salvaguardar la integridad física, sexual, psicológica y social de cada menor en el colegio.
  • Un claro procedimiento a seguir para el reporte y atención de transgresiones al código de conducta establecido.
  • Una guía de implementación y verificación de la Política de Ambientes Seguros para que se viva y se revise la aptitud e idoneidad de los colaboradores para trabajar con menores de edad.

Todo el personal que trabaja en los colegios se encuentra debidamente capacitado en la política, lo cual significa que conocen de la gravedad del abuso, trabajan activamente en prevenir situaciones que puedan poner en riesgo a los alumnos y, en caso de tener algún reporte de abuso o de una transgresión del código de conducta, saben actuar con procedimientos claros que buscan en primer lugar terminar con ello y en seguida proceder de acuerdo con lo que la normatividad del país exige.

Cada uno de nuestros colegios tiene designado a un Encargado de Ambientes Seguros que funge como el primer responsable de que el personal esté debidamente capacitado y de que se ejerza adecuadamente la Política. Para poder cumplir con su labor, se le otorga capacitación constante y supervisión por parte del área de Ambientes Seguros de la Red de Colegios Semper Altius.

La prevención nos involucra a todos, por ello, si tienes algún mensaje sobre algo que te preocupe o te inquiete en relación con el tema de Ambientes Seguros en nuestro colegio, te invitamos a contactarnos

Principios Ambiente Seguro

La risa. (Tomado del libro "La Vida al Ruedo")

LEER MÁS...
Convenios
conoce los beneficios para nuestra comunidad
Copa Andes 2019