Logo Andes Puebla
ANDES PUEBLA
Logo Andes Puebla
Open Nav

¿PORQUÉ ANDES?

Metodologías del aprendizaje

Aprendizaje basado en proyectos: Logra desarrollar un pensamiento ordenado al plantear soluciones a situaciones vinculadas con la vida real por medio de pasos secuenciados. Además, ya que se desarrolla en un periodo de tiempo extendido, permite desarrollar competencias de organización y planificación en los alumnos.
Aprendizaje basado en problemas o retos: Desarrolla múltiples habilidades a partir de la resolución de un problemas o reto, tales como ampliar su perspectiva al tener que abordar el problema desde distintos ángulos para su análisis, el desarrollo de la creatividad al plantear posibles soluciones, así como incentivarlo a ser asertivos en la toma de decisiones de acuerdo con la información disponible y el aprender a trabajar bajo presión.
Estudios de caso: Se busca que los alumnos, primero de forma personal, luego en grupos pequeños y por último en plenaria, formulen propuestas que planteen solucionen concretas y realistas considerando, diferentes perspectivas, a situaciones de la vida real. A través del análisis, reflexión y discusión en grupos pequeños se fomenta la empatía y al presentar las conclusiones a un grupo se promueve el desarrollo de la seguridad y claridad para hablar en público.
Experimentos: Alienta a los niños a la indagación, la investigación y al aprendizaje por descubrimiento fomentando la curiosidad al animar al alumno a hacer preguntas y formular sus hipótesis, y buscar respuestas. A través de la experimentación, logran comprender fenómenos naturales y científicos para generar y proponer modelos.
Centros colaborativos: Sirve para reforzar o consolidar aprendizajes abordados previamente con el apoyo de ambientes y materiales concretos. Fomenta la autonomía de los alumnos al asignarles una tarea con un tiempo limitado para completarla, de igual forma responde a las inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje al proporcionar alternativas de material, actividades y, evaluación dependiendo de cada alumno.
NIVELES EDUCATIVOS
escudo andes puebla

Forma parte de ANDES

Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Contacto
Sede Blvd. Del Niño Poblano
Dirección: Blvd del Niño Poblano 2509 Unidad Territorial Atlixcáyotl San Andrés Cholula, Puebla
Teléfono: (222) 231 7000
Sede Lomas de Angelópolis
Dirección: África 604, Segunda sección de Lomas de Angelópolis, San Andrés Cholula, Puebla
Teléfonos: (222) 431 8213

Obtén información personalizada

Déjanos tus datos y en breve, un representante de admisiones del colegio te contactará para darte información personalizada y resolver todas tus dudas.