EnglishSpanish
La risa. (Tomado del libro "La Vida al Ruedo")

Informes

Andes International School Puebla
Semper Altius
La risa. (Tomado del libro

La risa. (Tomado del libro "La Vida al Ruedo")

La risa es un regalo de Dios para liberar tensiones y alejar la tristeza.

PDF

Uno de los tesoros que poseemos y que no cuesta dinero, es la risa. La risa es un regalo de Dios para liberar tensiones y alejar la tristeza. La risa es signo de la racionalidad del hombre y por lo mismo, todo lo que vaya contra una sana lógica o esconda un doble sentido, produce risa, como lo vemos en el sentido del humo inglés o mexicano respectivamente.

Es también muy recomendable saber reír de si mismo, sobre todo cuando uno comete un error o torpeza como puede ser el resbalarse por la calle o el morderse la lengua. A través de la risa hacemos descansar a los demás y divertirse. Es también buena estrategia para iniciar una relación o para expresar sentimientos profundos de gratitud, comprensión, cariño o perdón.

No obstante, la risa más hermosa y angelical es la que nace del rostro de los niños. Esas sonrisas tienen un valor inestimable porque conservan aún un pedacito del cielo.

Siendo la risa un don, qué pena da encontrarse con personas que hacen mal uso de la risa, por ejemmplo se utiliza para burlarse del prójimo, sobre todo de sus defectos físicos o cuando brota como fruto de comentarios obscenos o peor aún, de la propia desvergüenza. Nada es más estupido que una risa impertinente y la exageración en el reir delata al tonto. En la sonrisa se desvela la nobleza del corazón o su miseria.

 

La Vida al Ruedo

P. José Manuel Otaolaurruchi, L.C.